Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Haz tú mismo un macetero de PVC

15 de Abril del 2022
Comparte en:

Decorar tu hogar puede ser muy fácil, y más si tienes material de construcción sobrante de tu obra. Muchas veces el material que sobra después de construir se queda almacenado por mucho tiempo, e incluso se echa a perder, sin embargo, puede ser aprovechado para complementar el proceso de construcción, ya que puedes usarlo para hacer las decoraciones de tu hogar. En KeObra queremos ayudarte a aprovechar tus materiales, dándote ideas para reutilizarlos y de paso ahorrar en el proceso. Hoy te enseñamos cómo hacer un macetero de PVC con AMANCO WAVIN y Oatey. 

¿Buscas innovar tu jardín? ¡Hazlo tú mismo! sigue este tutorial y verás lo fácil y rápido que es construir maceteros grandes de PVCy aprovechar materiales de construcción sobrantes. Además, puedes ajustar el tamaño según las necesidades de tu hogar. 

Materiales: 

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 1. Corta los tubos de PVC Corta los tubos de pvc en tres diferentes medidas: 25 tubos de 9 cm, 4 tubos de 12 cm y 6 tubos de 19 cm para la base del rack.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 2. Lija los elementos de PVC Lija los extremos interiores y exteriores de los tubos tees y yees, hasta dejar una superficie porosa, así pegarán correctamente.

Nota:No olvides usar guantes.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 3. Con un tubo de 9 cm une dos yees Coloca pegamento Oatey en ambos extremos del tubo y pégalo en la parte superior de una yee,  inmediatamente coloca pegamento en la parte inferior de la otra yee y únela al tubo.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 4. Corta la malla de yute Haz cuadros de 20 cm por 20 cm con la malla. Después, pégalos con silicón en los orificios diagonales de las yees. Así evitarás que la tierra se salga.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 5. Arma las yees Repite el proceso de los pasos 3 y 4 hasta tener 5 filas, con 5 yees cada una. Después, coloca en el extremo superior de cada fila una tapa de inserción sanitaria.

Nota: No olvides poner pegamento Oatey en cada extremo de las piezas.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 6. Crea la base Utiliza 6 tubos de 19 cm para unir 5 tees. Debe quedar un tubo en cada extremo.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 7. Haz el soporte Toma una de las tees y utiliza los tubos de 12 cm para colocar los codos en cada uno de los extremos. Haz este paso 2 veces.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey: Paso 8. Arma la base Une los soportes (paso 7) a cada uno de los extremos de la fila de tees del paso 6.

Nota: Refuerza las uniones con pegamento Oatey.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey:  Paso 9. Coloca las plantas Acomoda la estructura de PVC AMANCO en el espacio de tu preferencia y coloca las plantas en cada uno de los espacios.

Maceteros grandes de PVC guía paso a paso Amanco y Oatey

¡Listo! Siguiendo estos pasos puedes innovar en tu jardín con un macetero de PVC y al mismo tiempo aprovechar materiales de construcción sobrantes. 

Recomendaciones 

Esperamos que esta guía paso a paso te sea útil, te dejamos más recomendaciones de tutoriales para que hagas tú mismo la decoración de tu casa: 

Haz tú mismo un muro verde con zapateras de tela

Pintura decorativa para los muros de tu casa

Mesa de buró hecha con bloques huecos de cemento

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Pintura decorativa para los muros de tu casa

    14 de Febrero del 2022

    Interiores

  • Haz una decoración navideña de esferas colgantes sin gastar de más

    09 de Diciembre del 2021

    Accesorios

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Construye una celosía con bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Haz tú mismo macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • ¿Cómo hacer una base para cama con tarimas?

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz una mesa de centro con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz un librero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles