Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

La importancia de dar mantenimiento a tu cocina

22 de Febrero del 2021
Comparte en:

Una vivienda requiere de mantenimiento constante para evitar que se desgaste y conserve su valor. Cada 6 meses es importante revisar las instalaciones y hacer limpieza, al menos tres veces a la semana para mantener tu casa en buenas condiciones. De no ser así, en el futuro podrían aparecer problemas graves y caros de resolver que deteriorarán tu propiedad y afectarán tu bolsillo al repararlos. 

Cada espacio y elemento de tu casa necesita un mantenimiento distinto, y muchas veces lo puedes hacer tú mismo. En esta infografía te explicaremos cómo cuidar de la cocina para que siempre esté en buen estado y sea segura. 

¿Cómo dar el mantenimiento adecuado a tu cocina? La cocina es uno de los espacios que requiere mayor atención de  mantenimiento y limpieza, ya que es una de las áreas que más se ensucia y debe tener mucha higiene debido a la preparación y consumo de alimentos. Muebles: Verifica el buen estado de tus muebles, revisa si están correctamente nivelados, bien fijados o si tienen algún detalle que pueda ser reparado fácilmente. Esto te ayudará a mantener tus muebles por más tiempo. Muros y techo: Revisa que no haya humedad o moho en los muros, ya que en un futuro podrían afectar  tu vivienda. Estufa: Después de cocinar, limpia los quemadores con un poco de vinagre para evitar que se acumule la grasa en los filtros y no caliente bien. Tarja o fregadero: Para evitar que aparezcan manchas de sarro o se percuda la tarja, lávala con jabón de trastes, enjuaga y sécala con un trapo limpio. Limpia el desagüe de la tarja por lo menos una vez cada 3 meses para que no se tape. Una solución fácil y económica es vaciar vinagre blanco en el drenaje de la tarja y dejarlo actuar por 45 minutos. Instalación de gas: Es recomendable que cada año se revise la instalación de gas para evitar riesgos de fuga y corrosión. Si sospechas que tienes una fuga, mezcla agua con jabón y pasa esta mezcla por el tubo, si ves que burbujea es porque existe una fuga y debes atenderla de inmediato. Cualquier revisión y/o reparación la deberá realizar personal especializado. Instalación eléctrica: Tener en buen estado la instalación eléctrica garantiza el buen funcionamiento de  los aparatos eléctricos esta revisión hazla por lo menos 2 veces al año. Verifica que tus contactos no saquen chispas a la hora de conectar algún aparato eléctrico y que las tapas y placas de tus contactos estén fijas en los muros, si no ajustalas. Revisa que los cables de los focos o contactos no estén desgastados o sin aislante. Nota: Siempre que realices cualquier reparación o comprobación de funcionamiento desconecta el interruptor general para evitar accidentes y si es necesario consulta a un eléctrico.

Si detectas que hay humedad en los muros, es importante que identifiques de qué tipo de humedad se trata para que sepas cómo resolverlo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dar un correcto mantenimiento a tu cocina; además de que al realizar estas tareas cuidas tu bolsillo y evitas reparaciones costosas en un futuro. 
Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Conoces las diferencias entre reparar y remodelar una casa?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Las reparaciones del hogar más comunes

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Guía paso a paso: Sella una losa con filtraciones

    25 de Julio del 2019

    Losas

  • Aprende a identificar los tipos de grietas peligrosas

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Conoce distintos tipos de humedad en los muros

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: Repara las grietas de un muro

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar el salitre de un muro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo cambiar un fusible?

    03 de Septiembre del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo limpiar y desinfectar un tinaco?

    11 de Septiembre del 2019

    Limpieza y mantenimiento