Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Problemas más comunes de mantenimiento de casas en ventanas y puertas

03 de Junio del 2022
Comparte en:

Si quieres tener tu casa en buenas condiciones, es importante darle mantenimiento a todos los espacios, desde los muros, pisos, techos, instalaciones, hasta puertas y ventanas. Te recomendamos hacerlo al menos una vez al año para  no lidiar con reparaciones costosas y constantes. Tener y seguir un plan de mantenimiento y reparaciones en tu vivienda, te facilitará los trabajos que necesitas hacer y revisar durante el año.

A continuación, te mencionamos  los problemas más comunes de mantenimiento de casas que aparecen con el tiempo y su solución, para que los puedas prevenir o reparar. 

Problemas más comunes de mantenimiento de casas: ventanas y puertas

Descubre cuáles son los problemas más comúnes de mantenimiento de casas en ventanas y puertas y cómo reparalos

Mantenimiento de puertas y ventanas 

1. Puertas o ventanas que rechinan al abrir y cerrar. Esto se debe a que las bisagras no están lubricadas, también puede ser consecuencia de la suciedad que se acumula con el tiempo, convirtiéndose en mugre que provoca el rechinido.

Solución: Para limpiarlas, prepara una mezcla de vinagre con sal y con un cepillo talla hasta que desaparezca la suciedad. Deja actuar la mezcla por 30 min y después enjuaga con agua tibia. Sécalas con un trapo y pon aceite mineral en las bisagras. Si no están sucias y solo les falta lubricante, pon aceite mineral y abre y cierra hasta que el ruido desaparezca.

2.La aparición de óxido en las bisagras de puertas y ventanas es común. Esto se debe a que quedan expuestas a la intemperie o están en contacto con ambientes muy húmedos, como baños y cocina.  

Solución:Lija las bisagras hasta retirar el óxido, después límpialas con algún producto comercial antioxidante y píntalas con una capa de barniz antioxidante, para evitar que aparezca nuevamente la oxidación.

3. Tornillos flojos en las bisagras de puertas y ventanas. Cuando los tornillos se aflojan, la bisagras se aflojan y se cuelgan, lo que ocasiona problemas con la apertura de puertas y ventanas.

Solución: Ajusta periódicamente los tornillos en el marco y costado de la puerta o ventana para su buen funcionamiento.

4. Problemas en las manijas para abrir las puertas.  Por su uso constante, son propensas al desgaste, regularmente la acumulación de polvo hace que la manija no de vuelta, y con el tiempo necesitan reparación o mantenimiento para poder abrir correctamente.

Solución: Lubrica las manijas con aceite.

5. Las puertas rozan el piso o el marco de la puerta. Esto sucede porque se aflojan los tornillos que la sostienen o por alguna deformación de la puerta.

Solución: Para evitar que las puertas rocen con el suelo o el marco, haz cambios que ayuden a elevar el nivel de la puerta, como ajustar las bisagras, lijar o cepillar las puertas de abajo para evitar el rose, o colocar arandelas o rondanas en las bisagras. 

6. Filtración de agua y pérdida del aislamiento acústico y térmico. Esto sucede por tener vidrios rotos, estrellados, con grietas o fisuras 

Solución: Si el vidrio está roto, es necesario reemplazarlo. Por economía, puedes reemplazarlo provisionalmente por láminas de acrílico transparente. Si la grieta o fisura es superficial, puedes aplicarle silicón transparente para vidrios y así evitar que se siga abriendo la grieta o que se rompa. 

7. Vanos sin castillos y trabes. Si los vanos de las puertas o ventanas carecen de castillos y trabes, con el tiempo y los hundimientos del suelo, puede haber una  separación entre el muro y los marcos de las puertas y ventanas, ocasionando  filtraciones y que las puertas o ventanas no funcionen correctamente.  

Solución: Para problemas ocasionados por vanos sin castillos y trabes, coloca espuma de poliuretano a los huecos con abertura de 5 mm, ésta ayudará para evitar la entrada de agua al interior; si tienes un hueco con apertura de más de 5 mm, te recomendamos asesorarte con un experto para que te dé la mejor solución.

Si te interesa saber más sobre mantenimiento de casas, visita: 

Mantenimiento en muros, pisos y en el techo

Da un mantenimiento adecuado a tu azotea

¿Cómo dar mantenimiento a un muro de tablaroca?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Conoces las diferencias entre reparar y remodelar una casa?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Las reparaciones del hogar más comunes

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Guía paso a paso: Sella una losa con filtraciones

    25 de Julio del 2019

    Losas

  • Aprende a identificar los tipos de grietas peligrosas

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Conoce distintos tipos de humedad en los muros

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: Repara las grietas de un muro

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar el salitre de un muro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo cambiar un fusible?

    03 de Septiembre del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo limpiar y desinfectar un tinaco?

    11 de Septiembre del 2019

    Limpieza y mantenimiento