Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarConstruir con tableros de yeso USG TABLAROCA® es fácil y práctico ya que puedes ahorrar espacio, tiempo y dinero. Además, este tipo de sistemas ligeros de construcción son muy versátiles lo que te permite utilizarlos de muchas maneras, como muros divisorios o plafones, también puedes construir un clóset o repisas y más ideas que harán de tu casa un espacio diferente.
Si en tu casa o negocio ya instalaste tableros USG TABLAROCA®, en esta infografía te decimos cómo darles mantenimiento para evitar problemas en el futuro y para que el sistema te dure muchos años.
1.Recubre los tableros con algún acabado
Los tableros USG TABLAROCA® pueden ser recubiertos de una gran variedad de acabados como pintura, papel tapiz, pastas y más. Instálalos con el acabado que prefieras para proteger la superficie y personalizar tus espacios.
2.Instala el tablero adecuado según tu proyecto de construcción
USG TABLAROCA® tiene tableros con distintas propiedades que se adecuan a las necesidades de tu proyecto de construcción. Identifica qué tipo de tablero instalar según las necesidades del lugar:
3. Evita la aparición de moho
Si lo instalaste como plafón, revisa que la losa no tenga goteras que puedan ocasionar la aparición de moho en el plafón. Si el plafón ya tiene moho, retira el tablero, repara la gotera e instala un nuevo tablero.
Si el moho apenas comienza a aparecer, busca y elimina el origen del moho para evitar que siga esparciéndose. Después, puedes utilizar una esponja y una mezcla de una parte de cloro por tres de agua para limpiar el moho del muro. Una vez que desaparezca, límpialo con un trapo húmedo y después pasa un trapo seco. Evita mojar en exceso el muro y una vez que hayas terminado, puedes aplicar selladores especializados para combatir este problema en tus muros o plafones.
Esta solución sólo aplica para tableros con algún acabado o recubrimiento.
4. Refuerza la estructura
Los muros de USG TABLAROCA® son resistentes al pandeo y en ellos puedes colgar diferentes tipos de repisas o pantallas, sin embargo, antes de hacerlo cerciórate de reforzar la estructura del muro para que soporte el peso. Esto, puedes hacerlo colocando secciones de triplay o tablero astilla (OSB) en puntos en donde se instalarán las repisas o pantalla.
5. Aplica sellador e impermeabilizante
Dale un tratamiento adecuado a los tableros con sellador antes de recubrirlos con algún acabado para protegerlos por más tiempo.
6. Repara los huecos
Si quedan huecos por perforaciones previas, repáralos cuanto antes para evitar que se desarrollen plagas al interior del muro que dañen su estructura y pongan en riesgo tu salud. Si el hueco es pequeño, puedes repararlo fácilmente con REDIMIX, visita nuestra guía →Aprende a reparar muros fácilmente con REDIMIX®.
Si la perforación en el muro es más grande, puedes repararla con malla o cinta y compuesto multiusos REDIMIX® e incluso hacer un parche con otro tablero.
7. Evita el contacto directo con el agua
Asegúrate de que los muros tengan zoclo para evitar que se humedezcan en la limpieza diaria y que las losas no tengan goteras para evitar que se derrame agua sobre los plafones. Los tableros USG TABLAROCA® no cuentan con resistencia al contacto directo con el agua.
El sistema USG TABLAROCA® está compuesto por materiales de la mejor calidad que te permitirán diseñar soluciones para cada espacio de tu hogar de forma más rápida y limpia. Conoce este sistema de tableros de yeso, construye con USG y KeObra.
Contenido relacionado