Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Materiales más comunes para las puertas de una casa

24 de Junio del 2020
Comparte en:

Conocer los diferentes materiales que puedes utilizar en puertas para casa es fundamental para saber cuál es la que más te conviene para los distintos espacios en los que necesitas este elemento. En esta infografía aprenderás sobre los materiales para puertas más comunes, así como sus características más representativas y sus usos. 

¿Cuáles son los materiales más comunes para las puertas de una casa?

Materiales más comunes para puertas para casa.Madera. Usos: para exteriores o interiores, como puerta principal, cocinas, recámaras, estancia. Características: Es un material 100% natural; se extrae de los troncos de los árboles, como roble, pino y acacia. El precio de la puerta dependerá de la madera utilizada. Fácil de instalar. Se considera un aislante térmico y acústico. Material duradero y resistente a los golpes. Menos pesada que una puerta de herrería. El costo del mantenimiento es elevado ya que se realiza a base de barnices. Más cara que las puertas de PVC, aluminio, MDF y triplay. Material inflamable. La variación de temperatura provoca que la madera se ensanche o contraiga. En el diseño de la puerta puedes colocar una pieza de cristal que te ayudará a dar mayor entrada de luz.Aluminio. Usos: Para exteriores e interiores como baños, áreas de lavado, patios. Características: Resistente a la intemperie, no se oxida. Mantenimiento nulo, no se deteriora. Material ligero, duradero y económico. Impide el paso del calor. Fácil de instalar. No absorbe humedad. En el diseño de la puerta puedes colocar una pieza de cristal o acrílico que te ayudará a dar mayor entrada de luz. PVC. Usos: Exteriores e interiores, como baños, cocinas, recámaras, bodegas. Características: Resistente a golpes, intemperie y químicos. Requiere poco mantenimiento. Material rígido, ecológico, económico y duradero. Funciona como un aislante térmico y acústico. Fácil de instalar. Herrería. Usos: Para exteriores, por ejemplo, en puertas principales y portones. Características: Resistente a golpes e intemperie. Requiere mantenimiento antihumedad para evitar la oxidación. Material duradero y seguro. Se requiere mano de obra especializada para su instalación. Su precio varía dependiendo las medidas, espesor y diseño. Puedes colocar en el diseño de la puerta una pieza de cristal para una mayor entrada de luz. MDF (tablero aglomerado fabricado de fibras de maderas y resinas sintéticas). Usos: Exteriores e interiores, como baños, cocinas, recámaras, bodegas. Características: Resistente a golpes, intemperie y químicos. Requiere poco mantenimiento. Material rígido, ecológico, económico y duradero. Funciona como un aislante térmico y acústico. Fácil de instalar. Triplay (contrachapado de madera, generalmente de pino o caobilla). Usos: En interiores como cocinas, recámaras y puertas de clósets. Características: Material duradero y liviano. Su mantenimiento consta de aplicar sellador y barniz para evitar agrietamientos. Más económica que una puerta de madera maciza. Fácil de instalar. Se considera un aislante térmico y acústico. Tiene un recubrimiento que evita que absorba la humedad. Si no se le da el tratamiento adecuado, puede sufrir daños causados por rayos UV, insectos, termitas y hongos

Consejos para elegir el material de tus puertas

En KeObra estamos interesados en que cuentes con la información necesaria para tomar decisiones para la construcción de tu hogar. Esperamos te haya sido útil y te ayude a decidir la mejor opción. 

¿Quieres más información para decidir qué puertas usar en tu casa? Visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción