Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Materiales de construcción básicos para tu instalación eléctrica

07 de Abril del 2020
Comparte en:

Cuando estás construyendo tu hogar es muy importante que cuentes con asesoría profesional sobre los materiales de construcción que ocuparás. En el caso de las instalaciones eléctricas, necesitas conocer la calidad y uso de cada uno de los elementos que necesitas, ya que esto representa seguridad y durabilidad para tu hogar.

Conoce en esta infografía los materiales básicos para hacer la instalación eléctrica de tu casa. 

Materiales de construcción básicos para instalaciones eléctricas. Mixto: Son los contactos que son considerados como de carga fija al tener o no conectado algún aparato que consuma electricidad en todo momento, contacto eléctrico simple o contacto eléctrico aterrizado. De control: Son los que permiten encender o apagar cualquier aparato eléctrico, por ejemplo, el apagador sencillo o el apagador de escalera (interruptor de 3 vías que permite controlar el encendido o apagado de una lámpara o foco desde dos lugares diferentes). De conducción: Son los cables de cobre que permiten el paso de energía desde la fuente inicial hasta los aparatos eléctricos. El conductor tierra (verde) sirve como protección para los equipos y descargas eléctricas; el conductor neutro (blanco) es utilizado para cerrar circuitos; y el conductor fase o línea (rojo o negro) lleva la energía eléctrica. De consumo: son todos los aparatos y accesorios, como timbres, focos o lámparas que consumen electricidad.  De protección: Son los interruptores de seguridad o fusibles. Estos protegen al sistema eléctrico y a los aparatos; sirven como medio de desconexión principal de toda la instalación. Complementarios: Son las partes necesarias para ensamblar conductores eléctricos, por ejemplo, cajas de conexión. Estos pueden ser: Conexiones (circuitos eléctricos que tienen como objetivo dotar de energía eléctrica); empalmes (unión de dos o más cables de una instalación eléctrica) y derivaciones (instalación eléctrica que se mueve alrededor de cierta parte de un circuito). Externo: Son la parte fundamental de la instalación eléctrica. La acometida es la conexión aérea o subterránea necesaria para dotar de suministro eléctrico a la instalación de la vivienda y el medidor es un contador que registra el consumo eléctrico de una casa

No olvides que un electricista podrá asesorarte y guiarte mejor en el proceso de elegir los materiales de construcción que necesitas para la instalación eléctrica de tu casa. 

Conoce más sobre instalaciones eléctricas. Visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción