Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarConstruir una vivienda requiere de mano de obra especializada en distintas etapas de la obra, por ejemplo para la construcción de una losa, ya que esta será el elemento estructural que servirá para conformar techos o pisos de tu casa.
Existen sistemas constructivos aligerados prefabricados que ofrecen alternativas para la construcción de losas más ligeras y económicas. En esta infografía detallaremos una de ellas: la losa de vigueta y bovedilla.
Es un sistema estructural, clasificado como losa aligerada, compuesto por dos elementos base prefabricados: la bovedilla como componente aligerado y las viguetas, que son un componente portante, esto es, que reciben la carga, por ello son la parte más importante de dicho sistema.
Algunas ventajas de este tipo de losa:
Esperamos esta información te ayude a conocer más sobre este sistema constructivo y te dé las bases suficientes para decidir el tipo de losa que quieres construir.
Aprende más de losas en el siguiente contenido de KeObra:
Contenido relacionado