Ventajas de aceptar otros medios de pago en tu casa de materiales

¿Eres dueño de una casa de materiales y estás buscando mayor clientela? Un elemento que debes tomar en cuenta para el crecimiento de tu negocio es la posibilidad de que tus clientes tengan diferentes opciones  para pagar , ya que en la digitalización actual que atraviesan los negocios, es primordial ofrecer alternativas para las personas que no acostumbran pagar con efectivo.

En el mercado existen diferentes Terminales de Punto de Venta (TPV), estas son dispositivos que permiten realizar cobros con tarjetas de débito y/ o crédito y funcionan con conexión a internet o una línea telefónica. Existen 3 tipos: 1) TPV tradicional que es una terminal física; 2) dispositivos externos para teléfonos o tabletas, los cuales funcionan a través de una aplicación para poder realizar el pago, y 3) terminales virtuales, que son utilizadas para ventas en línea.

Existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de implementar pagos electrónicos en tu casa de materiales para construcción, como las comisiones que tienes que pagar a las entidades bancarias o que podrás disponer del efectivo en aproximadamente 2 días. Sin embargo, estas formas de pago te  permitirán hacer crecer tu negocio, ¡conócelas! 

Ventajas de aceptar distintos medios de pago en tu casa de materiales para construcción

1.  Tu casa de materiales para construcción podrá competir contra almacenes más grandes, ya que los clientes tendrán distintas opciones de pago. .

2.  Tus ventas incrementarán ya que el uso de la tarjeta de crédito permite realizar compras mayores de materiales de construcción.

3.  Te permite llevar un mejor registro contable de tu negocio, lo que reduce tiempos de cortes de pagos.

4.  Puedes ofrecer promociones o meses sin intereses a tus clientes al momento de su compra.

5.  Es más seguro ya que no tienes que manejar efectivo, además, evitará fugas de dinero.

6.  Si quieres incursionar en la venta en línea,  es más sencillo si cuentas ya con formas de pago electrónicas, de lo contrario para el usuario puede resultar tedioso comprar en línea, pero tener que hacer un pago en físico.

7. Si vendes a domicilio, puedes optar por una TPV portátil y hacer el cobro a la hora de la entrega. 

Por último, antes de implementar una TPV, consulta las distintas alternativas que existen y la diferencia entre comisiones y días de pago para saber qué banco o compañía te conviene más. 

Esperamos que esta información sea útil para que consideres incorporar otros medios de pago en tu tienda de materiales de construcción y así tu negocio pueda crecer y sea referente entre tus clientes.

Si quieres conocer más sobre el tema de casas de materiales para construcción, visita: