Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo hacer una mesa con madera sobrante de tu construcción?

18 de Septiembre del 2020
Comparte en:

Ya terminaste tu construcción, ahora es momento de comenzar a decorar los espacios de tu casa. En KeObra nos interesa que aproveches al máximo los materiales de construcción, por lo que te dejamos un tutorial para hacer una mesa con tarimas y madera que haya sobrado de tu obra.

Haz una mesa con tarimas

Materiales: 3 tarimas de madera (utiliza cuatro si quieres una mesa más grande). Un triplay de 1.22 metros por 1.50 metros de ½ o ¾” de grosor (las medidas dependerán del largo y ancho de tus tarimas). 1 lija de grano medio para madera. Clavos de 2” para madera. Martillo. Alambre de aluminio de 1.5 milímetros. Pinzas de electricista1. Lija las 4 tarimas, estas servirán como base para tu mesa. Nota: Si vas a pintar o barnizar las tarimas, es momento de hacerlo. Deja secar aproximadamente 3 horas2. Una vez seca la madera, une -al centro de las 2 tarimas laterales- la tarima que servirá de soporte en el centro de tu mesa3. Corta un pedazo de alambre de aproximadamente 60 centímetros y dóblalo a la mitad, luego rodea las tarimas y une ambos extremos del alambre. Nota: Si deseas tener una mesa más larga, puedes colocar dos tarimas en el medio en vez de una4. Tuércelo con las pinzas hasta que quede lo suficientemente tenso y corta el alambre sobrante5. Clava dos tablas, de las que quitaste, en la parte trasera del estante para darle mayor soporte a tu mueble. Pueden ir a la misma altura de las tablas de la parte frontal6. Lija todas las tablas con una lija para madera de grano mediano para nivelar y alisar la superficie ¡Ya puedes usar tu mesa! Recuerda que puedes personalizarla como más te guste, ya sea con pintura acrílica o laca transparente Esperamos que esta idea te sea útil para comenzar a decorar tu casa y a personalizar tus espacios con los materiales de construcción sobrantes de tu obra.

Si quieres más ideas de decoración, visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Construye una celosía con bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Haz tú mismo macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • ¿Cómo hacer una base para cama con tarimas?

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz una mesa de centro con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz un librero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tú mismo una base para cama con bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles