Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarUna buena opción para decorar tu casa es con un muro verde, ya que tiene muchos beneficios y sobre todo lo puedes hacer tú mismo con materiales reciclados. En esta guía paso a paso te enseñamos cómo hacer un muro verde con botellas de PET.
Materiales:
Herramientas:
Paso 1:
Retira la etiqueta de las botellas, lávalas bien y déjalas secar.
Paso 2:
Coloca la botella de forma horizontal y con un marcador traza un rectángulo dependiendo el tamaño de tu botellas (este será el espacio para las plantas). Traza 4 puntos en la parte inferior de 3 a 5 cm de distancia para permitir el escurrimiento del agua. Tamaños de rectángulos sugeridos: 15x8 cm en botellas de 1.5 litros. 10x8 cm en botellas de 1 litro. 10x5 cm en botellas de 600 ml.
Paso 3:
Marca cuatro puntos en los extremos superior e inferior de las botellas para que puedas armar la maceta y pasar la cuerda o rafia.
Paso 4:
Recorta el rectángulo y calienta la punta del clavo con un encendedor y haz las perforaciones en donde marcaste los puntos, tanto por donde pasará la cuerda como los que servirán para drenar el agua.
Paso 5:
Corta 2 pedazos de cuerda, o el material que elegiste, de 2 metros de largo. Nota: Si deseas pintar o decorar las botellas, hazlo y déjalas secar.
Paso 6:
Acomoda las botellas en el orden que quieres que vayan e inserta el hilo empezando por la botella que va hasta arriba.
Nota: Deja 40 cm de cuerda libre para que puedas colgar tus macetas.
Paso 7:
En el extremo superior, haz nudos para evitar que la cuerda se salga y une las demás botellas dejando un espacio de 20 cm entre ellas. Al final, haz nudos para evitar que se salgan las macetas.
Nota: Si te sobra cuerda al final, córtala.
Paso 8:
Coloca un clavo en la pared donde quieras hacer tu muro verde y cuelga las macetas. Revisa que las macetas estén niveladas, si alguna no lo está, ajusta los nudos.
Paso 9:
Rellena las macetas de tierra o composta y coloca las plantas o las semillas que desees. Las plantas deben ser de raíz corta debido al tamaño de las macetas.
Contenido relacionado