Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Por qué es bueno empezar un historial crediticio?

25 de Junio del 2020
Comparte en:

Si estás planeando iniciar la construcción de tu casa o hacer reparaciones, quizá un crédito para la construcción te ayude a concluir tu obra en menor tiempo o a hacer un mejor uso de los recursos económicos que tienes disponibles en el momento. Si crees que pedir un crédito para tu obra es conveniente para ti, entonces el paso más importante antes de solicitarlo es tener historial crediticio

Tu historial crediticio permitirá al banco decidir si eres sujeto a crédito, así como definir qué cantidad te podría prestar. En resumen, es una lista de los créditos que has tenido, ya sean préstamos o tarjetas de crédito, a lo largo de tu vida y del uso que les has dado. Si tu intención es pedir un crédito para construcción, estos son algunos de los puntos que debes tomar en consideración para tener un buen historial crediticio: 


Si no tienes historial crediticio o si has estado en buró de crédito, la probabilidad de que te otorguen un crédito bajará. No obstante, existen alternativas financieras digitales que ofrecen tarjetas de crédito o microcréditos para corregir o empezar tu historial crediticio. Al hacer buen uso de este tipo de soluciones, podrás tener acceso a una mayor línea de crédito para tu construcción. 

Crear un buen historial crediticio es cuestión de tiempo, por ello, si quieres pedir un crédito para la construcción debes de considerar cumplir con los pagos de tus créditos, al menos, un año antes para generar un registro favorable. 

En KeObra te sugerimos conocer Vexi, una emisora de tarjetas de crédito que te ofrece una solución sencilla para obtener una tarjeta de crédito y puedas empezar a construir, o reconstruir, tu historial crediticio. 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 13 conceptos que debes conocer cuando pides un préstamo en alguna institución financiera

    24 de Febrero del 2020

    Ahorra

  • Conoce las diferencias entre un crédito personal y una tarjeta de crédito

    09 de Julio del 2020

    Ahorra

  • Utiliza tu tarjeta de crédito correctamente

    07 de Agosto del 2020

    Ahorra