Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Recomendaciones de publicidad en Facebook para tu casa de materiales

02 de Noviembre del 2021
Comparte en:

Hacer crecer tu negocio o casa de materiales hoy en día es muy sencillo, ya que tienes a tu alcance muchas herramientas digitales que te pueden ayudar a hacer publicidad y lograr un mayor alcance, lo mejor es que son totalmente gratuitas. 

Las redes sociales son medios que pueden ser un gran aliado para dar a conocer un negocio o promocionar productos, especialmente Facebook; ya que además de ser la red social más utilizada, tiene herramientas muy buenas para que los negocios hagan publicidad e incluso puedan vender sus productos en línea. No esperes más y atrévete a utilizarlas para dar a conocer tu negocio y promocionar tus materiales de construcción

En KeObra te damos las siguientes recomendaciones para hacer publicidad en Facebook y así incrementar las posibilidades de crecimiento en tu negocio.

Recomendaciones de publicidad en Facebook para tu casa de materiales para construcción 

1. Haz tu página

En Facebook puedes crear una página específica para tu negocio. Lo único que tienes que hacer es ingresar al menú de tu Facebook personal, seleccionar la opción Páginas, identificada con el ícono de una banderita, y seleccionar Crear. Sigue las instrucciones para subir la información de tu negocio y ¡listo!

2. Crea tus posteos

Una vez creada la página, es importante generar el contenido que vas a publicar. Puedes crear banners publicitarios donde muestres la imagen de tus productos, las ofertas y los beneficios que esos productos ofrecen a tus clientes. Existen aplicaciones gratuitas en internet que te permiten generar contenidos específicos en formato para Facebook, que tienen plantillas prediseñadas y son fáciles de usar, como Canva o PicMonkey. Deja fluir tu creatividad.

3. Usa adecuadamente las imágenes

La presentación del producto es importante, trata de que tus fotos sean claras, atractivas y que el producto resalte. Si quieres utilizar imágenes de internet, verifica que sean libres de derechos, existen páginas que ofrecen descargas gratuitas de imágenes de este tipo, como freepik pixabay. Si incluirás texto en la imagen, trata de que sea poco y que la letra sea entendible.

Usa adecuadamente las imágenes

4. Cuida el lenguaje

Cuando publicas en Facebook tu negocio es quien habla, por lo que te recomendamos utilizar mensajes positivos en tus publicaciones, con tono amigable; así serán más atractivos para quien los lea y llamarán más la atención. 

5. Invita a tus seguidores a tomar una acción

Cuando publiques ofertas o productos nuevos, te recomendamos utilizar mensajes que contengan frases que inviten a la compra, a la acción. Por ejemplo: “Conócenos”, “Compra ahora”, “Visítanos”, “No dejes pasar esta oferta”, etc. 

Invita a tus seguidores a tomar una acción

6. Crea contenido de valor

Las personas que verán tus publicaciones en Facebook no estarán buscando precisamente publicidad, así que trata de mostrar en tus anuncios el valor que los productos que vendes tienen en la vida de las personas, cuenta una historia con los beneficios que ofrecen, así generarás más interés.

7. Agrega los datos de contacto de tu casa de materiales

No olvides agregar la ubicación de tu negocio y datos de contacto en todas tus publicaciones, acompañados de tu logotipo, esto ayudará a que las personas de tu zona identifiquen tu casa de materiales físicamente, por si quieren asistir de forma presencial para hacer compras y comparar productos. 

8. Utiliza la sección de análisis en tu página de Facebook 

Usar la sección de análisis de tu página es gratis y te ayudará a comparar la respuesta de tus anuncios y ver cuáles tienen más éxito, de esa manera podrás identificar la publicidad que mejor te funciona.

Utiliza la sección de análisis en tu página de Facebook

9. Utiliza la sección de ventas en Facebook (Marketplace

Solo entra al menú de tu Facebook y selecciona el icono de la tiendita con la leyenda Marketplace, selecciona la opción Vender y la Categoría que más se asemeje a tu oferta y empieza a subir las fotos de tus productos para promocionarlos y venderlos en línea. 

10. Invierte en publicidad 

Si ya tienes tu página y lo que estás buscando es alcanzar una mayor cantidad de personas, te recomendamos intentar con anuncios pagados, incluso puedes invertir una cantidad pequeña. También puedes utilizar Facebook business, una herramienta de Facebook hecha para negocios que ayuda a administrar las acciones de marketing de una empresa para organizarlas, analizarlas y volverlas más eficientes y rentables.

Invierte en publicidad 

Esperamos que estas recomendaciones de publicidad en Facebook sean de utilidad para tu negocio de materiales para construcción ¿Qué esperas para aprovechar las redes sociales y hacer crecer tu negocio?

Encuentra más información para tu casa de materiales, visitando la sección Gestiona tu casa de materiales en KeObra

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo medir los materiales para construcción a la entrega?

    14 de Julio del 2021

    Materiales de construcción