Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Lo que debes saber si quieres vender materiales de construcción en línea

03 de Junio del 2020
Comparte en:

¿Eres dueño de una tienda de materiales y quieres empezar a vender tus productos en línea? Actualmente complementar tu negocio con ventas en internet es una ventaja frente a quienes prefieren solamente los canales tradicionales, ya que esto representa una oportunidad para expandir tu negocio y generar más ingresos. 

Algunas tiendas de materiales de construcción han implementado otras formas de comunicación en línea, como el uso de mensajes por aplicaciones o correos electrónicos; sin embargo, aún no logran totalmente la digitalización de su negocio. Por eso, en este artículo te diremos todo lo que debes tomar en cuenta antes de iniciar la venta en línea de materiales de construcción, para planear tu incursión a lo digital y crear un negocio sólido en línea:

  1. Planea un presupuesto para empezar tu negocio en línea. Este deberá incluir tanto el pago de un profesional que implemente la parte digital como de las licencias necesarias para mantener un sitio en internet seguro y actualizado. 
  2. Tu inventario debe estar actualizado en todo momento para que tus clientes puedan visualizar los productos con los que cuentas. Si quieres saber cómo comenzar el registro de los materiales de construcción, visita La importancia de tener un inventario de materiales de construcción.
  3. Los productos que publiques deberán estar acompañados con imágenes, sus características y precios, así tus clientes tendrán toda la información necesaria para comparar y elegir lo que más les conviene. Las fotografías deberán ser profesionales y con fondo blanco para que el usuario las aprecie mejor. 
  4. Brinda comunicación oportuna e inmediata a través de las redes sociales para dar a conocer tu catálogo, publicar promociones, invitar a comprar tus productos y resolver dudas.
  5. Realiza tutoriales o videos de asesoría, reparaciones o decoración en los que se usen los materiales de tu negocio. Así podrás darles ideas para sus proyectos. 
  6. Tu negocio estará disponible 24 horas, por lo que debes considerar un sistema de logística para entregar en tiempo y forma, además, de estar siempre pendiente de las ventas y posibles preguntas que hagan los clientes. 
  7. Podrás realizar alianzas con mayoristas para planear entregas directamente con el cliente. 
  8. Toma en cuenta diversas formas de pago, como transferencias, pagos directamente en la página con tarjeta de crédito o débito o a contra entrega del material que compró el cliente. 
  9. Continúa brindando un trato personalizado a través de un canal de asesoría en línea para que un experto en los materiales de construcción que vendes pueda apoyar a tus clientes con dudas sobre los productos que necesitan. 
  10. Haz promociones y publícalas en tu sitio web y redes sociales en productos que tienes en almacén y que necesitas vender pronto. 

Si consideras que es momento de que tu negocio transite al mundo digital, toma en cuenta nuestras recomendaciones para lograr llegar a más clientes y haz que tu negocio se vuelva una referencia más allá de la zona en la que te encuentras físicamente. 

Aprende sobre la clasificación de materiales de construcción aquí

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tipos de pinturas

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubería hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción