Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Qué es la asistencia técnica en construcción y cómo aprovecharla?

11 de Mayo del 2022
Comparte en:

--> Descubre cuánto vas a gastar en la construcción de tu casa, da clic en el botón y obtén gratis un presupuesto, planos arquitectónicos, lista de materiales de construcción y más.

Calcula

¿Estás construyendo o reparando algo en casa y no sabes si lo estás haciendo bien? 

Ya sea que estés construyendo tú mismo o si necesitas ayuda para explicar tu proyecto a algún trabajador de la construcción, la asistencia técnica en construcción, o ATC, te será muy útil.

Este tipo de asesoría sirve para verificar que tu construcción se está realizando de forma adecuada o hacer reparaciones seguras, así evitarás cualquier tipo de error que haga que termines gastando doble o desperdiciando tu dinero. 

Pero, ¿cómo conseguir una asesoría de confianza? Aquí te explicamos cómo, para que conozcas cómo construir una casa o hacer reparaciones de forma segura.

¿Qué es Asistencia Técnica en Construcción?

Este tipo de asesoría está pensada en todas las personas que quieren empezar a construir, o que ya están construyendo, y que necesitan apoyo en la explicación de su proyecto de construcción. Su objetivo principal es brindar acompañamiento durante la construcción o la reparación, logrando construcciones y reparaciones seguras. 

La ATC está diseñada para dar seguimiento, apoyar y orientar la construcción de viviendas seguras y adecuadas, en especial cuando se construye en forma progresiva.

¿Quién la hace?

Lo ideal es que la ATC la proporcione una persona experta en construcción y que esté certificada

La persona debe estar capacitada para resolver las problemáticas de construcción que se presenten, revisar planos arquitectónicos, tener conocimiento sobre materiales para construcción, mano de obra, aprovechamiento y orientación de los espacios, así como ser capaz de hacer un buen análisis del terreno. 

También deberá tener conocimiento sobre ampliaciones, seguridad estructural y remodelación de espacios. Su objetivo será siempre brindar respuesta a las inquietudes de las personas que contratan el servicio.

Es importante verificar que la persona que te brinde la asesoría sea experta en construcción, ya que será quien intervenga en cada una de las fases de tu proyecto, quién evaluará y garantizará la calidad de tu obra, además puede orientarte sobre el cumplimiento de las normas aplicables en tu región. 

Asistencia técnica en construcción KeObra

¿Por qué recurrir a la Asistencia Técnica en Construcción?

Dos razones sencillas para contratar asesoría técnica para tu proyecto son: 

Toma en cuenta que si recurres a una Asesoría Técnica, deberás recibir un documento escrito que avale las indicaciones y recomendaciones recibidas por los expertos.

Asistencia técnica en construcción KeObra

¿No sabes donde encontrarla? En KeObra, te damos el servicio de Asistencia Técnica Aislada presencial o en línea y con costos que se adecuan perfectamente a tu presupuesto, para que puedas seguir construyendo de forma segura y al mismo tiempo cuidar tu bolsillo. 

Cotiza una asistencia de construcción

No olvides seguir navegando en KeObra, donde encontrarás toda la información que necesitas para construir o hacer reparaciones de forma segura. 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los costos estimados por cada partida de tu construcción

    22 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Tipos de préstamos para construir

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • ¿Cuánto puedes ahorrar para tu proyecto de construcción?

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Plan de ahorro para empezar tu proyecto de construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Define un presupuesto mensual y empieza a ahorrar para tu construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Consejos para ahorrar dinero en la construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Calcula el presupuesto para construir tu casa

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Opciones de financiamiento para ampliar o remodelar una casa

    27 de Septiembre del 2019

    Ahorra

  • Tipos de instalaciones que necesita tu construcción

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto