Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
Aceptar La red de drenaje es necesaria para recibir, conducir, ventilar y evacuar el agua residual doméstica (agua negra) que producen los habitantes. Esta proviene de inodoros, regaderas, lavaderos, cocinas, etcétera.
En caso de no existir esta red de recolección, se pone en peligro la salud de las personas, ya que podrían aparecer enfermedades gastrointestinales o hepatitis, entre otras. Por ello es importante contar con esta red para evitar la contaminación del medio ambiente y evitar que las aguas negras desemboquen en ríos y arroyos.
Unas de las opciones que tenemos en caso de no contar con este servicio es la construcción de una fosa séptica.
El uso de fosas sépticas está diseñado para contener los desechos de una vivienda antes de ir al drenaje. Solo se permite su uso en localidades que no cuenten con la red de alcantarillado o que estas se encuentren alejadas de la localidad y donde resulte muy costosa su conexión.
Ventajas:
Desventajas:
Recomendaciones:
Contenido relacionado