Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Fosa séptica: una opción para lugares sin red de drenaje municipal

15 de Noviembre del 2019
Comparte en:

Fotografía de apertura para instalar el drenaje en una construcción La red de drenaje es necesaria para recibir, conducir, ventilar y evacuar el agua residual doméstica (agua negra) que producen los habitantes. Esta proviene de inodoros, regaderas, lavaderos, cocinas, etcétera.

En caso de no existir esta red de recolección, se pone en peligro la salud de las personas, ya que podrían aparecer enfermedades gastrointestinales o hepatitis, entre otras. Por ello es importante contar con esta red para evitar la contaminación del medio ambiente y evitar que las aguas negras desemboquen en ríos y arroyos.

Unas de las opciones que tenemos en caso de no contar con este servicio es la construcción de una fosa séptica.

El uso de fosas sépticas está diseñado para contener los desechos de una vivienda antes de ir al drenaje. Solo se permite su uso en localidades que no cuenten con la red de alcantarillado o que estas se encuentren alejadas de la localidad y donde resulte muy costosa su conexión.


Fotografía de apertura para instalar el drenaje en una casa Ventajas:

Desventajas:

Recomendaciones:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo instalar la red sanitaria o drenaje?

    25 de Julio del 2019

    Sanitaria

  • ¿Cómo colocar el excusado de tu baño?

    19 de Septiembre del 2019

    Sanitaria

  • Traza el drenaje en tu construcción

    14 de Octubre del 2019

    Sanitaria

  • Aprende a construir una fosa séptica

    28 de Agosto del 2020

    Sanitaria