Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Qué tipo de gas conviene instalar en tu casa?

27 de Octubre del 2020
Comparte en:

Si ya estás en la fase de hacer las instalaciones necesarias para tu casa, es importante que definas qué tipo de gas utilizarás para cocinar y obtener agua caliente. Hoy te presentamos las características, ventajas y desventajas del gas LP (licuado de petróleo) y del gas natural, para que puedas escoger cuál te conviene más.

¿Qué tipo de gas conviene instalar en tu casa? Gas natural. Combustible de origen fósil, de alto poder calórico que se quema de manera limpia y segura. Por seguridad se le agrega un odorizante llamado mercaptano para que pueda ser identificado fácilmente. Usos: Calentar agua, cocinar, calefacción. Suministros: Gasoductos, desde donde se extrae hasta su destino. Ventajas: Más barato, seguro y eficiente, en comparación con otros combustibles, suministro continuo, fácil de transportar, emite 30% menos dióxido de carbono que el petróleo. Desventajas: Su mal manejo podría ocasionar explosiones. No renovable. No en todos los lugares hay infraestructura para instalarlo.  Gas LP. Se obtiene como un subproducto del petróleo; compuesto principalmente de butano y propano. Se almacena en tanques estacionarios o cilindros intercambiables. Se le agrega mercaptano para fácil detección. Usos: Cocinar, calentar agua, transporte. Suministro: A través de pipas que abastecen tanques estacionarios o cilindros. Ventajas: Mayor poder calorífico que el gas natural, no tóxico, llega a zonas de difícil acceso, bajas emisiones de gases contaminantes. Desventajas: Altamente inflamable, mayor riesgo de fugas por el uso de cilindros, más caro que el gas natural, no renovable

Recuerda que para tener gas natural debe haber distribución en tu localidad y tu conexión tendrá que interconectarse a los gasoductos y los expertos deberán ajustar algunos de los aparatos de tu casa para una correcta combustión, por lo que esto podría representar una inversión extra.

Toma en cuenta que es muy importante planear la instalación de gas en tu casa para evitar problemas futuros. Esta debe ser sencilla, de tramos cortos y tener bien ubicados los espacios de la casa donde necesitarás el combustible. 

Esperamos que esta información te sea útil para tu construcción y te ayude a tomar una decisión sobre el tipo de gas a utilizar.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Lo que debes saber sobre la instalación de gas LP para tu hogar

    17 de Abril del 2020

    Gas

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción