Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo aprovechar las redes sociales para tu casa de materiales?

30 de Septiembre del 2020
Comparte en:

Las redes sociales permiten que tu negocio llegue a muchas más personas, además, tienen herramientas para poder perfilar a potenciales clientes y son uno de los canales de comunicación más importantes en la relación cliente-negocio.

Si eres dueño de una casa de materiales de construcción o de una ferretería y estás buscando incluir la tecnología para incrementar tus ventas, debes tomar en cuenta que las redes sociales pueden ser un aliado importante para lograrlo. En este artículo te diremos cómo aprovechar estos canales para dar a conocer tu negocio.

10 consejos para aprovechar las redes sociales en tu tienda de materiales de construcción

  1.     El primer paso es elegir qué redes sociales utilizarás, esto dependerá de dónde está la gente que quieres que te compre. Además, te permitirá crear comunidad interesada en el tema de la construcción.
  2. Genera contenido que oriente y ayude a tu posible cliente a tomar la decisión de comprar determinado producto. Esto le da valor a tu marca y serás percibido como un negocio interesado en asesorar y acompañar al cliente.
  3. Contrata a un experto que pueda estar al pendiente de las publicaciones, comentarios y dudas de los clientes. Además, podrá ayudarte a crear una estrategia digital basada en palabras clave, hashtags, análisis de la competencia y de la conversación de clientes potenciales.
  4. Nunca dejes mensajes sin contestar. Una de las ventajas del uso de las redes sociales en un negocio es que la atención es más personalizada y directa, por lo que, si dejas de contestar, lo más probable es que tu cliente se vaya con la competencia. Es recomendable que siempre pidas los datos de la persona con la que interactúas para, en un futuro, hacerle llegar la información novedosa de tu negocio.
  5. En las publicaciones sobre productos o servicios que ofreces, siempre agrega la liga que mande directo a tu página para poder generar la venta. Recuerda que el sitio siempre debe estar actualizado.
  6. Cuida las imágenes y textos que publicarás en el perfil de tu negocio; esto ayudará a que siempre se vea profesional y genere confianza en el cliente.
  7. Crea dinámicas que den beneficios a tus clientes, puede ser un descuento o un regalo. Esto generará una comunidad activa, leal y receptiva a los mensajes que emitas.
  8. Realiza tutoriales o videos donde el cliente pueda ver cómo usar ciertas herramientas o materiales de construcción que quieras vender más. Es importante que estos videos tengan planeación y los realices de manera profesional para dar seriedad a tu marca.
  9. Invierte en tus redes sociales; si bien el registro de tu perfil es gratuito, cuando haces inversiones para tus publicaciones aumenta la gente que te ve y, por lo tanto, obtendrás más posibles clientes interesados en las herramientas o materiales de construcción.
  10. Invita a que tus clientes dejen una opinión o recomendación después de haber sido atendidos en la compra de algún producto; esto generará buena reputación que permitirá que la gente que no te conoce tenga mayores referencias sobre tu negocio.

En KeObra nos interesa que tu negocio crezca, por lo que esperamos que esta información te sea útil y te permita digitalizar casa de materiales de construcción. Si quieres más información sobre cómo hacerlo, visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tipos de pinturas

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubería hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción