Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarLa pintura es el acabado más común para muros y techos, es normal que debas darle mantenimiento de vez en cuando, ya que puede dañarse por diversas razones. Cuando la pintura está cerca de alguna fuente de calor, como un calentador de agua, una estufa, una secadora o una caldera, puede desprenderse y comenzar a caerse. Esto sucede por el cambio de temperatura drástico y constante al que está expuesta.
Reparar la pintura dañada es una de las reparaciones en casa más fáciles que puedes hacer tú mismo, en esta guía paso a paso te décimos cómo.
En este caso, la pintura del techo comenzó a desprenderse por el calor que emana el tubo de respiración del calentador de agua. Repararlo es muy fácil, sigue estos cuatro pasos para dejar como nuevo el acabado de tus muros o techos.
¡IMPORTANTE! Antes de empezar, protege con cartón, periódico o plástico, las superficies cercanas que puedan ser salpicadas. Si la pintura es de lata, usa equipo de seguridad como lentes, cubrebocas y guantes para evitar el contacto directo con la piel. Por último, si vas a aplicar la pintura cerca de alguna fuente de calor, apágala y no la enciendas hasta 24 horas después de haber sido aplicada la pintura.
Si la pintura resistente al calor que vas a aplicar es en aerosol, mantén la lata a una distancia de entre 20 y 25 cm de la superficie a pintar. Si es necesario, aplica una tercera capa de pintura.
Como podrás ver, hacer esta reparación en casa es muy fácil y rápido. Recuerda que para garantizar la durabilidad de la pintura, debes aplicar pintura resistente al calor en las zonas expuestas a cambios drásticos de temperatura. De lo contrario, la pintura vinílica continuará dañándose, dándole un mal aspecto al muro o techo y gastarás más dinero en la reparación.
Con KeObra descubre lo sencillo que es hacer las reparaciones en casa tú mismo, aprende con nuestras guías paso a paso y tutoriales. Te recomendamos visitar:
¿Cómo reparar una loseta rota?
Contenido relacionado