Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Aprende a hacer repisas esquineras con el sistema USG DUROCK®

08 de Noviembre del 2021
Comparte en:

En la actualidad los Sistemas Ligeros de USG han cambiado la manera de construir al ofrecer soluciones más fáciles de instalar, ligeras y resistentes, lo que permite versatilidad al realizar cualquier proyecto de construcción y acelera la productividad en la obra ya que es 2 veces más rápido de instalar y hasta 9 veces más ligero que un sistema tradicional.  

Una solución ideal para proyectos desde cero o para ampliaciones o remodelaciones es el tablero USG DUROCK®, el cual está hecho 100% con cemento Portland y cubierto por los dos lados con una malla de fibra de vidrio polimerizada.

Entre sus ventajas destacan que es altamente resistente y durable; es incombustible yes la mejor solución para áreas en contacto directo con el agua; se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y puede recibir recubrimientos cerámicos, azulejos, losetas, mosaicos de cerámica, mármol, cantera, piedra, así como acabados en pintura o pasta.

En esta guía paso a paso te explicaremos cómo hacer repisas esquineras con USG DUROCK®en alguna pared vacía y así tener un espacio más funcional en tu casa. Una de las ventajas de usar este material de construcción es que puedes hacerla del tamaño, forma y espesor que necesites, además de que se puede instalar en cualquier espacio.

Haz tú mismo una repisa esquinera con el sistema USG DUROCK®

Materiales:

Tablero de Cemento USG DUROCK®

- Cemento flexible BASECOAT marca USG DUROCK®

- Postes metálicos USG STEELROCK® calibre 20

- Canal de amarre USG STEELROCK® calibre 22

- Tornillos USG TORNIROCK® tipo TEK plano ½”

- Tornillos USG TORNIROCK® tipo DS de 1 ¼”

- Cinta de refuerzo marca USG DUROCK®

Antes de empezar, define el espacio en donde pondrás la repisa y marca 40 cm en cada lado de la esquina de la superficie para formar un triángulo.

Recorta un tramo de Poste USG STEELROCK® calibre 20 de 4.10 cm o 6.35 cm de acuerdo con el espesor que requieres y de 81 cm de longitud y despatínalo al centro en forma triangular.

Paso 2. Dobla el tramo de Poste USG STEELROCK® a la mitad y fíjalo a la superficie (coloca los taquetes dependiendo el tipo de muro).

Nota: Si vas a hacer tu repisa en un muro de mampostería, coloca taquetes en los extremos y al centro y fija el poste con tornillos de cabeza plana. Si es en el Sistema USG TABLAROCA®, usa taquetes de mariposa o autoperforantes.

Paso 3. Para cerrar el triángulo, corta un tramo de Canal de amarre USG STEELROCK® calibre 22 del largo que necesites. Luego atornilla por arriba y por abajo el Canal de amarre con Tornillos USG TORNIROCK® tipo TEK plano ½”

Paso 4. Recorta 2 piezas de tablacemento USG DUROCK® del tamaño del triángulo que formaste y una pieza para cubrir la espalda del canal de amarre.

Paso 5. Atornilla todas las piezas de DUROCK® a cada 20 cm en los perfiles metálicos con los Tornillos TORNIROCK® TIPO DS de 1 ¼”.

Paso 6. Aplica el cemento flexible BASECOAT marca USG DUROCK® en los cantos y la boquilla de la repisa, coloca encima la Cinta de Refuerzo para juntas marca USG DUROCK® y deja secar.

Paso 7. Termina la repisa aplicando nuevamente el Cemento Flexible BASECOAT Marca USG DUROCK® en toda la superficie y deja secar aproximadamente 24 hrs.

¡La nueva repisa está lista! Puedes forrarla o pintarla a tu gusto.

Recomendaciones para hacer una repisa esquinera con USG DUROCK®

El tablero USG DUROCK® permite soluciones prácticas, fáciles y seguras para que construyas en tu hogar los espacios que necesitas. Conoce más sobre cómo instalarlo en otros espacios en el siguiente video y entérate cómo USG es tu gran aliado para tu proyecto de construcción.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Construye una celosía con bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Haz tú mismo macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • ¿Cómo hacer una base para cama con tarimas?

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz una mesa de centro con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz un librero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tú mismo una base para cama con bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles