Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarEn la actualidad los Sistemas Ligeros de USG han cambiado la manera de construir al ofrecer soluciones más fáciles de instalar, ligeras y resistentes, lo que permite versatilidad al realizar cualquier proyecto de construcción y acelera la productividad en la obra ya que es 2 veces más rápido de instalar y hasta 9 veces más ligero que un sistema tradicional.
Una solución ideal para proyectos desde cero o para ampliaciones o remodelaciones es el tablero USG DUROCK®, el cual está hecho 100% con cemento Portland y cubierto por los dos lados con una malla de fibra de vidrio polimerizada.
Entre sus ventajas destacan que es altamente resistente y durable; es incombustible yes la mejor solución para áreas en contacto directo con el agua; se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y puede recibir recubrimientos cerámicos, azulejos, losetas, mosaicos de cerámica, mármol, cantera, piedra, así como acabados en pintura o pasta.
En esta guía paso a paso te explicaremos cómo hacer repisas esquineras con USG DUROCK®en alguna pared vacía y así tener un espacio más funcional en tu casa. Una de las ventajas de usar este material de construcción es que puedes hacerla del tamaño, forma y espesor que necesites, además de que se puede instalar en cualquier espacio.
Materiales:
- Tablero de Cemento USG DUROCK®
- Cemento flexible BASECOAT marca USG DUROCK®
- Postes metálicos USG STEELROCK® calibre 20
- Canal de amarre USG STEELROCK® calibre 22
- Tornillos USG TORNIROCK® tipo TEK plano ½”
- Tornillos USG TORNIROCK® tipo DS de 1 ¼”
- Cinta de refuerzo marca USG DUROCK®
Antes de empezar, define el espacio en donde pondrás la repisa y marca 40 cm en cada lado de la esquina de la superficie para formar un triángulo.
Nota: Si vas a hacer tu repisa en un muro de mampostería, coloca taquetes en los extremos y al centro y fija el poste con tornillos de cabeza plana. Si es en el Sistema USG TABLAROCA®, usa taquetes de mariposa o autoperforantes.
¡La nueva repisa está lista! Puedes forrarla o pintarla a tu gusto.
El tablero USG DUROCK® permite soluciones prácticas, fáciles y seguras para que construyas en tu hogar los espacios que necesitas. Conoce más sobre cómo instalarlo en otros espacios en el siguiente video y entérate cómo USG es tu gran aliado para tu proyecto de construcción.
Contenido relacionado