Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarSi estás pensando construir desde cero tu casa o realizar una ampliación, es importante que conozcas la documentación que debes presentar ante las autoridades de tu localidad en el Estado de México para obtener un permiso de construcción. Toma en cuenta que el trámite varía entre municipios. Aquí te enlistamos los requisitos básicos que te piden para obtener la licencia de construcción.
La información que aquí se presenta tiene carácter informativo.
1. Formato que señale uso de suelo, superficie total, superficie construida y por construir, clave catastral, de ser el caso, localización en croquis del inmueble.
2. Identificación oficial del propietario y/o del representante legal.
3. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.
4. Dependiendo de la solicitud, se pedirá: licencia de uso de suelo, constancia de alineamiento y número oficial, planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales del proyecto firmados por director responsable de obra.
5. Constancia de terminación de obra en casos de ampliación, modificación o reparación.
6. Para construcción de bardas, te solicitarán un croquis arquitectónico con sus dimensiones.
7. En caso de ser una obra de conexión a la red de agua potable y drenaje, se solicitará la autorización de la conexión correspondiente y croquis de la obra a realizar.
8. Es importante que tomes en cuenta que los costos de este permiso cambiarán dependiendo el municipio donde realices tu obra.
Te recomendamos acercarte a las autoridades correspondientes de tu municipio para mayor asesoría, obtener tu licencia de construcción y empezar a construir. Así evitarás que te apliquen desde una sanción (multa económica) hasta la clausura de tu obra por no contar con los permisos locales establecidos para la construcción de casas.
Contenido relacionado