Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

04 de Febrero del 2021
Comparte en:

Si tienes algún producto financiero como una tarjeta de crédito, un crédito personal o un crédito hipotecario e incumpliste en algunos pagos, o fuiste víctima de fraude, es muy probable que tengas una calificación negativa en Buró de Crédito. Sin embargo, puedes mejorar tu calificación, en este artículo te decimos cómo hacerlo. 

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia más grande de México, cuando tienes un producto crediticio (como una tarjeta de crédito o un préstamo) automáticamente tu información es registrada en Buró. Esto es, cuántos productos financieros tienes y si haces tus pagos a tiempo o no y con base en esta información, te otorgan una calificación. 

La calificación que tienes en Buró sirve a los bancos y a distintas entidades financieras para saber si les conviene otorgarte un crédito, por lo tanto, es conveniente que mantengas una calificación positiva. 

Para evitar fraudes, es importante que sepas que ninguna institución puede consultar tu historial crediticio sin tu consentimiento, por lo tanto, debes estar al pendiente de quién lo revisa. Puedes consultar tu reporte de crédito en la página oficial de Buró de Crédito de forma gratuita una vez al año. 

¿Cómo mantener una buena calificación en el Buró de Crédito?

Tener una calificación positiva en el Buró de Crédito es muy sencillo, sólo evita retrasarte o incumplir tus pagos de tarjetas de crédito, tarjetas departamentales, o cualquier otro tipo de crédito que hayas adquirido. 

Si no has pagado a tiempo, es importante que sepas cómo esto afecta tu historial crediticio. 

*Las cantidades son aproximadas ya que la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia y el Banco de México contemplan las cantidades en UDIS (unidades de inversión). Estos tiempos se cumplen cuando el crédito no se encuentra en un proceso judicial ni hayas cometido fraude en tus créditos, por lo que pueden variar. *

¿Cómo cambiar mi calificación en el Buró de Crédito?

Si ya tienes una calificación negativa en Buró de Crédito, es probable que las instituciones bancarias tradicionales no te otorguen un crédito para mejorar tu historial. Sin embargo, existen distintasfintechque te ofrecen la posibilidad de obtener un crédito para mejorar tu historial crediticio. 

En KeObra te recomendamos que te acerques a Vexi, una fintech mexicana que te da la oportunidad de mejorar tu historial crediticio con la tarjeta de crédito Vexi comienzos. El trámite para solicitarla es 100% en línea, si has estado en Buró, comenzarás con una línea de crédito mínima y habrá un costo de apertura, sin embargo, cada 3 meses te ofrecen la oportunidad de ampliar tu línea de crédito con base en tu buen comportamiento crediticio y con esto, disminuir la tasa de interés ¡solicitala ahora mismo!

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 10 cosas a tomar en cuenta cuando pides un crédito para construir tu casa

    09 de Diciembre del 2019

    Ahorra

  • Conoce la tarjeta de crédito Vexi y solicítala ahora

    10 de Septiembre del 2020

    Ahorra

  • ¿Cómo elegir una tarjeta de crédito para comprar materiales de construcción?

    23 de Octubre del 2020

    Ahorra

  • Repara tu hogar con KueskiCash

    06 de Noviembre del 2020

    Ahorra

  • Termina tu construcción con un microcrédito

    10 de Diciembre del 2020

    Ahorra

  • Consejos para pedir un préstamo inmediato para tu construcción

    04 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

    11 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo solicitar mi préstamo inmediato en Kueski Cash?

    02 de Febrero del 2021

    Ahorra