Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce cómo funciona un sistema de captación de agua pluvial en una casa

14 de Agosto del 2020
Comparte en:

La captación de agua pluvial consiste en aprovechar el agua de las lluvias para recolectarla, limpiarla y usarla en tu casa. Esta es una alternativa eficiente para tener acceso al agua, ante la escasez de este líquido.

Un sistema de captación de agua de lluvia recolecta el agua en la azotea de las casas a través de canaletas; posteriormente, se almacena en algún depósito que puede estar enterrado en el jardín (cisterna para agua no potable) o situado en la superficie (tanque pluvial). Una vez almacenada y con ayuda de una bomba, el agua es pre filtrada para retener partículas como piedras, ramas o pequeñas basuras para dejarla limpia para ser consumida. 

En KeObra nos interesa que conozcas estos métodos amigables con el ambiente y que, además, te permitirán aprovechar el agua de lluvia y a largo plazo poder ahorrar en su consumo. En esta infografía te mostramos un método útil, sencillo y económico para un sistema de captación pluvial en casa. Asimismo te recomendamos acudir con un plomero para que te oriente sobre la mejor solución para tu casa. 

Beneficios y usos para el agua recolectada en un sistema de captación

Un sistema de captación de agua pluvial en tu casa, tiene ventajas, como:

Si bien un sistema de captación de agua pluvial te permite acceder al líquido para distintas actividades en tu hogar, es importante que conozcas en cuáles y las especificaciones que necesitas, ya que, a pesar de no ser agua potable, esta se caracteriza por su baja concentración de contaminantes. Sin embargo, te recomendamos no recolectar las primeras precipitaciones porque pueden tener una mayor cantidad de contaminantes.

Usos para el agua recolectada

Los sistemas de captación de agua pluvial son una alternativa para lugares donde el acceso al agua es deficiente. Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a tomar una decisión respecto a la instalación de este sistema para que ahorres en tu gasto de agua y ayudes al medio ambiente.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • La vivienda sustentable: una opción para ahorrar y ayudar al medio ambiente

    07 de Febrero del 2020

    Sustentabilidad

  • Construir con PET, una alternativa amigable con el ambiente

    04 de Marzo del 2020

    Sustentabilidad

  • Conoce 5 materiales sustentables para construir

    24 de Agosto del 2020

    Sustentabilidad

  • Conoce los beneficios de tener un muro verde

    07 de Enero del 2021

    Sustentabilidad

  • ¿Cómo hacer composta en tu casa?

    09 de Marzo del 2021

    Sustentabilidad

  • ¿Cómo ahorrar agua con un baño seco o ecológico?

    06 de Mayo del 2021

    Sustentabilidad

  • Conoce las ventajas de tener una estufa ecológica en tu casa

    22 de Julio del 2021

    Sustentabilidad