Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Consideraciones para la tala de árboles en una construcción

14 de Diciembre del 2021
Comparte en:

¿Te has preguntado si necesitas algún permiso de construcción especial antes de talar un árbol dentro o fuera de tu terreno? Muchas veces es necesario recurrir a la tala de árboles para empezar a construir o porque el proyecto lo requiere; otra razón es el  miedo a que las raíces del árbol levanten la construcción con el tiempo, rompan tuberías o dañen bardas y cisternas. Por estas y más razones, podrías necesitar quitar algún árbol en tu terreno, sin embargo, es importante que sepas que existen consecuencias de la tala de árboles a las que podrías enfrentarte, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para evitar una multa o penalización por hacerlo sin el permiso correspondiente. 

Antes de talar un árbol considera lo siguiente

Si aún con esta información consideras necesario talar el árbol, acércate a las autoridades de tu municipio o alcaldía para conocer la reglamentación correspondiente a la tala y poda de los árboles en tu zona. 

Documentos para sacar un permiso para la tala de árboles

Antes de retirar el árbol de tu terreno o construcción, es necesario que tramites un permiso especial para hacerlo y así evitar multas, aquí te dejamos una lista de los requisitos generales:

Nota: Algunos de estos documentos o datos pueden variar dependiendo del lugar donde vives, por eso te recomendamos verificarlos con las autoridades locales.

Una vez ingresada la solicitud, te enviarán un verificador para que vaya a tu propiedad a evaluar y determinar si es necesario el derribo, el tiempo de respuesta máximo es de 30 días hábiles. 

Parámetros que el municipio o alcaldía toma en cuenta para darte o no el permiso para talar árboles:

Es importante que te informes sobre  el trámite que tienes que realizar, una multa por no contar con el permiso necesario puede llegar hasta los $90,000, así como la suspensión de tu remodelación o construcción.

Consejos para que hagas la tala de tu árbol o lo incorpores a tu proyecto de construcción



Esperamos que estos consejos y recomendaciones te sirvan para evitar problemas futuros en tu construcción, si quieres conocer más sobre permisos y licencias para construir te invitamos a leer:

Importancia de uso de suelo en la Ciudad de México

Requisitos para obtener una licencia de construcción en el Estado de México

¿Cómo se obtienen los permisos para construir una casa?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo se realiza la limpieza de un terreno y su nivelación?

    26 de Julio del 2019

    Terreno

  • Aprende a realizar el trazo de un terreno

    26 de Julio del 2019

    Terreno

  • Tipos de terreno y tipos de suelo

    26 de Julio del 2019

    Terreno

  • ¿Cómo elegir el terreno donde vas a construir?

    05 de Abril del 2021

    Terreno

  • ¿Cómo verificar la legalidad del terreno que vas a comprar?

    03 de Mayo del 2021

    Terreno

  • Tipos de ubicación de un terreno

    12 de Noviembre del 2021

    Terreno

  • ¿Qué hacer si invaden mi terreno o construcción?

    13 de Enero del 2022

    Permisos para construir

  • Servicios públicos que debe tener un terreno para construir

    18 de Febrero del 2022

    Terreno