Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo tapar goteras en el techo?

23 de Septiembre del 2021
Comparte en:

La presencia de goteras es común cuando existen problemas de humedad en una casa o cualquier tipo de construcción, por lo que en tiempos de lluvia suelen presentarse con mayor frecuencia. Si tienes este problema en casa, es importante que le des el mantenimiento necesario, ya que además de generar incomodidad en tu hogar, también tienen efectos negativos en tu construcción, porque estropean las paredes y el techo. Considera que también pueden afectar tu salud y la de tu familia con el paso del tiempo, como resultado de la formación del moho y los ácaros que propicia la humedad. 

Reparar las goteras puede ser tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo y así ahorrar dinero y tiempo, para esto, Imperquimia® te ofrece soluciones que se adaptan a tu construcción y a tu bolsillo para que puedas hacer tú mismo la reparación de las goteras.  

Según el tipo de techo que tengas vas a necesitar distintos productos, no dudes en contactar a los expertos de Imperquimia ® para que te den la asesoría que necesitas. 

En esta guía paso a paso aprende cómo tapar las goteras de un techo de lámina de aluminio o de policarbonato, o de una losa de concreto que no ha sido previamente impermeabilizada. 

Tapa las goteras en un techo de lámina de aluminio o de policarbonato

Materiales: 

Herramientas:

Prepara la superficie. Limpia con el cepillo o escoba la superficie para eliminar polvo y residuos.

Nota: Si el techo es de lámina de policarbonato, lija antes la superficie para quitarle el brillo y evitar que el material se desprenda al ser aplicado. Posteriormente ya puedes limpiar el polvo y residuos.

Aplica IMPERCOAT® PRIMARIO SBS sobre la perforación que causa la gotera.

Aplica ALUSTICKER®. Recorta la cinta a una medida promedio que cubra la perforación existente, despega la lámina de protección de la cinta y pégala ejerciendo un poco de presión.

Tapa la tornillería aplicando sellador DUREFLEX® 560 PAL, para evitar que se filtre el agua por sus orificios. Quita el exceso de sellador con tus dedos o con una espátula.

Nota: Espera aproximadamente 4 horas para que seque la superficie.

Aplica la primera capa de impermeabilizante acrílico Elaston® 6 sobre la superficie sellada, con ayuda de una brocha o un rodillo.

Nota: Puedes elegir entre Elaston® 6 en color blanco o rojo según las características del lugar en el que vives. Recuerda que aplicar impermeabilizante blanco en tu vivienda puede reducir la temperatura al interior. 

Una vez que la primera capa esté seca, aplica una segunda capa de impermeabilizante Elaston® 6.

Nota: Elaston® 6 tarda entre 2 y 6 horas según las condiciones climáticas. En el caso de climas muy húmedos, puede tardar hasta 12 horas.  

Tapa goteras en una losa de concreto 

Materiales: 

Herramientas:

Limpia la superficie para que quede libre de polvo o grasa.

Sella las grietas, aplica DUREFLEX® 560 PAL o ELASTON® CEMENTO ACRÍLICO con ayuda de una llana, espátula o con tu dedo.

Nota: No olvides retirar el exceso de producto.

Aplica una primera capa del impermeabilizante ELASTON® 12 con brocha o rodillo.

Enseguida, coloca la malla de refuerzo IMPERCOAT® REFUERZO SENCILLO 30 en toda el área de la losa y usa la brocha para fijarla.

Nota: Cuida que la malla de refuerzo IMPERCOAT® no se arrugue.

Una vez seca la primera capa de impermeabilizante, aplica una segunda capa de ELASTON® 12.

Nota: Elaston® 12 tarda entre 2 y 6 horas según las condiciones climáticas. En el caso de climas muy húmedos, puede tardar hasta 12 horas.  

Como puedes ver, tapar goteras es un proceso muy sencillo si cuentas con los materiales adecuados. Hacer este tipo de reparaciones en tus techos te permite ahorrar en mantenimiento y evita que tengas que cambiar el techo por completo. Imperquimia® tiene la solución para reparar goteras en todo tipo de techos y superficies, elige el producto que más se adecue a tu tipo de construcción o al tipo de gotera que tienes en casa. 

Conoce los productos que Imperquimia® tiene disponibles para ti, ya que cuenta con una variedad de productos que se acoplan a cada necesidad de impermeabilización de las familias mexicanas, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Conoces las diferencias entre reparar y remodelar una casa?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Las reparaciones del hogar más comunes

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Guía paso a paso: Sella una losa con filtraciones

    25 de Julio del 2019

    Losas

  • Aprende a identificar los tipos de grietas peligrosas

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Conoce distintos tipos de humedad en los muros

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: Repara las grietas de un muro

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar el salitre de un muro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo cambiar un fusible?

    03 de Septiembre del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo limpiar y desinfectar un tinaco?

    11 de Septiembre del 2019

    Limpieza y mantenimiento