Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Tipos de despiece para pisos y muros

22 de Junio del 2022
Comparte en:

¿Es hora de colocar loseta para los acabados en pisos y muros de tu construcción? Elegir el modelo de loseta, su color, etc., no es lo único que hará la diferencia en los acabados de tu casa, la forma en la que coloques la loseta cerámica también puede dar el toque especial que estás buscando para hacer único el diseño de tu construcción.

La colocación o despiece de tus losetas, depende del formato de las piezas y las dimensiones del área donde las colocarás, existen muchas formas en las que puedes hacerlo, aquí podrás conocer los diferentes tipos de despiece de pisos o muros para sacarle el mejor provecho y darle un diseño innovador y original a tu hogar. 

En la siguiente infografía, Lamosa® y KeObra te mostramos diferentes tipos de despiece para tus pisos y muros ¡Conócelos!

Tipos de despiece para pisos y muros 

Ideas de despiece para pisos y muros. Conoce las diferentes colocaciones de loseta y consigue un diseño original para tus pisos y muros. 1. Junta corrida horizontal: Coloca las losetas una tras otra y una debajo de otra, formando líneas rectas horizontalmente. Este acomodo genera un efecto de orden y calma. 2. Junta corrida vertical: Acomoda las losetas verticalmente, una debajo de otra, formando líneas rectas. Este acomodo crea un efecto de mayor altura en los espacios. 3. Junta cuatrapeada o matajuntas desplazada: Para este acomodo, coloca las losetas en hileras y ponlas en forma cuatrapeada, haciendo que los cortes queden colocados del 15% al 30% de la línea superior e inferior. 4. Línea cruzada: En este acomodo, combina losetas rectangulares, colocándolas en sentido vertical y horizontal, preferentemente dobles. Esta colocación crea un efecto decorativo. 5. Espiga: Esta colocación es perfecta para losetas rectangulares, consiste en colocar las piezas en zig zag, lo que dará un efecto muy dinámico e innovador a tus espacios. 6. Espiga ancha: En este caso, la colocación también es en zig zag pero más ordenada, alternando piezas vertical y horizontalmente, lo que genera un efecto más grueso

→ Conoce las diferencias entre los tipos de loseta para pisos y muros

¿Qué te parecen estas ideas para el acomodo y despiece de pisos y muros? Elige el despiece que más te haya gustado y sácale el mejor provecho a tu loseta cerámica para generar diseños de espacios agradables y originales en tu hogar. 

Recomendaciones generales:

Si vas a realizar el despiece tú mismo, te dejamos las siguientes recomendaciones:

→ Conoce los tipos de adhesivos para piso de Niasa

→ ¿Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesito?

Con esta información, ya puedes elegir el diseño que prefieras para tus pisos y muros, tomando en cuenta las recomendaciones para hacer un despiece e  instalación adecuada de losetas, disfruta de espacios originales y agradables en tu hogar. 

No olvides aprovechar el modelo del mes de Lamosa®:  Ellie, que se ajusta perfecto al despiece que prefieras. 



El modelo Ellie de Lamosa, tiene un formato de 18 por 55 centímetros, es de cuerpo cerámico y acabado mate, puedes encontrarlo en colores dorado, café y gris. Su precio promedio es de 220 pesos el metro cuadrado




¡Conoce todos los modelos que Lamosa® tiene para ti! 

Te invitamos a seguir explorando más información en KeObra, para sacarle el mejor provecho a tus materiales de construcción

Diseña tu fachada con loseta cerámica

¿Qué tipo de loseta para piso y muros me conviene más?

Cómo elegir los colores de loseta para pisos y muros en casa

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción