Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Qué tipo de loseta para piso y muros me conviene más?

21 de Enero del 2022
Comparte en:

Elegir la loseta para una casa es una de las decisiones más interesantes al llegar a la etapa de acabados en una construcción. Si estás por entrar a esa etapa o estás pensando en construir, seguramente te preguntas cuál es tu mejor opción de loseta para piso, ya que es un acabado que le dará un toque especial a tu construcción. 

A continuación te mostramos recomendaciones de loseta para cada espacio de tu casa, te mencionamos las características que debe tener este material en cada habitación para hacer tu casa y experiencia más cómoda y segura. 

Existen diferentes usos de la loseta según los espacios donde se coloca, sin embargo, la calidad de la loseta es un aspecto general que debes considerar antes de comprarla. Sin importar el lugar donde la coloques, revisa que tenga resistencia, dureza y que esté hecha con material de calidad para que sea perdurable. Es probable que estés buscando una loseta de precio accesible pero si no tiene material de calidad, tendrás que invertir en reparaciones a corto o mediano plazo y eso podría salirte más caro, así que te recomendamos buscar calidad sobre precio.

Lamosa te ofrece alternativas en pisos y azulejos acordes a tu bolsillo, con varios modelos y opciones que se pueden amoldar a tus necesidades y presupuesto de construcción. 

A continuación, conoce el tipo de loseta ideal para cada espacio de tu casa: 

Conoce los diferentes tipos de loseta para piso y muros de Lamosa ideales según el espacio de tu casa en el que la vas a instalar

Conoce los diferentes tipos de loseta para piso y muros de Lamosa ideales según el espacio de tu casa en el que la vas a instalar

Loseta para piso ideal para la cocina

La cocina es uno de los lugares donde debes elegir muy bien el modelo de loseta, ya que es un espacio donde hay riesgo de derrames de comida o líquidos y necesita una limpieza constante, al ser el lugar donde se preparan alimentos. 

Los productos con acabado brillante y pulido son los más fáciles de limpiar, por lo que la loseta ideal para este tipo de espacios es la loseta lisa esmaltada, ya que permite realizar una limpieza más sencilla y rápida.  Aunque es importante cuidar que el piso no esté demasiado liso, para evitar accidentes, no te recomendamos usar loseta con texturas en esta zona, ya que puede ser difícil de limpiar y tiende a guardar más suciedad. 

Loseta para piso ideal para el baño 

El baño es otro de los lugares donde debes elegir tu loseta con cuidado, ya que tiene áreas con riesgo de accidentes, como la regadera. 

Aquí te recomendamos utilizar dos tipos de losetas, si te es posible, ya que para el área de regadera, lo mejor es usar loseta antiderrapante, para evitar resbalones y problemas de humedad; mientras que en el resto del baño puedes usar loseta para baño cerámica o porcelánica, que proporcione buena absorción al agua y que sea más fácil de limpiar, si también es antiderrapante mejor. Los productos con acabado granillado ayudan a evitar resbalones, por lo que son ideales para este tipo de espacios.

Las piezas muy grandes no son prácticas en zonas pequeñas de la casa, por lo que es mejor que las evites en el baño. Sobre el color, te recomendamos usar loseta mate en tonalidades que combinen con la pintura o los acabados de tus paredes. 

Loseta para piso ideal para la sala

En el caso de lugares más grandes, como la sala, es buena idea optar por loseta de mayor tamaño, ya que da una mejor imagen a los espacios y es más fácil de colocar. Además, a menor presencia de juntas, menor suciedad y mejor apariencia. 

Aquí puedes usar loseta cerámica o porcelanato esmaltado, en colores claros si tu casa no tiene mucha entrada de luz. También puedes usar loseta tipo mármol o de color oscuro, en caso de que tus ventanas sean grandes y den mucha claridad al espacio, por el contrario, la loseta oscura hará que tu sala se vea más pequeña. 

Loseta para piso ideal para recámaras

Para tus recámaras, te recomendamos usar la loseta tipo madera y laminada,  así podrás darle calidez y una textura suave a tu espacio de descanso. 

Loseta para piso ideal para exteriores

Si estás considerando incluir loseta en tu patio, jardín, cochera u otro espacio exterior; los pisos para exteriores más recomendables son aquellos con texturas, ya que impiden resbalones y disimulan la suciedad de la intemperie, por ejemplo, los productos mate con relieve tipo piedra. La loseta tipo madera también puede ser útil para este tipo de lugares por su textura. 

Si estás buscando la loseta ideal para exteriores, te invitamos a conocer el modelo AREZ de Lamosa. Es un piso de cuerpo cerámico en acabado mate que está disponible en dos colores: beige y gris.

Toma en cuenta que en espacios exteriores es mejor que uses colores oscuros, ya que evitan que los pisos se vean sucios. 

Nota: Puedes encontrar la loseta para piso antiderrapante solicitando cerámicos rústicos y porcelanatos de rigurosidad media. La cerámica rústica tiene una textura menos resbalosa y mejor adherencia a las superficies con tendencia a la humedad. También es llamada cerámica antideslizante.  

Finalmente, no olvides que la estética que elijas para tus espacios depende de tu gusto personal y el efecto que quieras lograr en cada espacio de tu casa. Esperamos que con estas recomendaciones sea más fácil para ti elegir tu loseta, conociendo los materiales ideales para que tus espacios sean cómodos y seguros, así como las tonalidades o modelos disponibles para cada área de tu hogar. 

Descubre más información para los acabados de tu hogar, explorando KeObra

Te invitamos a conocer todos los modelos de pisos y azulejos que Lamosa tiene para cada área de tu hogar.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué supervisar cuando te entregan los acabados finales?

    23 de Julio del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo dar acabado a un piso de concreto?

    26 de Julio del 2019

    Pisos

  • ¿Cómo aplicar la pintura correctamente?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Terminación de una azotea

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo se realiza la impermeabilización de una azotea?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Coloca correctamente loseta cerámica

    17 de Septiembre del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo colocar una ventana de herrería?

    09 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Aprende a instalar una puerta de herrería

    25 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Adhesivo FijaPorcelánicos® y Porcelanatos, una opción para tus acabados

    19 de Junio del 2020

    Acabados