Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarAl estar a cargo de una obra de construcción es importante cuidar cada aspecto: la labor de los trabajadores, el presupuesto, el diseño y, no menos importante, los aspectos administrativos. Hoy vamos a hablar sobre la importancia de elaborar un contrato con el albañil, y qué es lo que debe contener.
Tener un contrato de por medio con los trabajadores evitará que haya roces o problemas, y te ayudará a cumplir con los tiempos y presupuestos establecidos. En el contrato se especifican todos los trabajos que se van a realizar, y las condiciones en las que se harán, la remuneración económica y las obligaciones tanto del contratante como del contratado.
El contrato que se debe elaborar con el albañil es un contrato de obra de construcción, que es igual que un contrato de prestación de servicios pero enfocado al sector de la construcción. Es importante que sea lo más detallado posible para que no haya sorpresas más adelante, y tener un apoyo legal en caso de que ocurra algún inconveniente.
El contrato puede contener toda la información que las partes (tú y el albañil) quieran incluir, pero debe contar con algunos puntos obligatorios:
Además de estos aspectos, pueden añadirse todos los detalles que sean necesarios sobre cómo se debe realizar la obra, lo que está permitido, lo que no, y bajo qué circunstancias.
Existen diferentes modalidades de contrato de acuerdo a las condiciones y necesidades del trabajo. Es importante que las conozcas para que sepas elegir cuál es la más conveniente para tu proyecto:
Tener un contrato con el albañil te permitirá empezar tu proyecto de construcción con el pie derecho, y te protegerá ante cualquier problema que pudiera presentarse.
Aquí puedes descargar, editar e imprimir un boceto de contrato de construcción, que te servirá como guía cuando debas contratar personal. Sólo da click en el botón debajo.
Contenido relacionado