Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarLa cal es uno de los materiales para construcción que se usa en la preparación de morteros o mezclas de albañilería para unir los materiales con los que se construyen muros, cimientos y losas. Esta tiene muchas ventajas, así como una gran variedad de aplicaciones, por lo que se considera un elemento indispensable en la obra.
--> Conoce por qué es bueno agregar cal a la mezcla para construcción
Algunos de los beneficios de usar cal son:
Los usos de la cal más comunes son:
Es importante que cuando vayas a iniciar tu obra consideres las siguientes proporciones en tu mezcla de cal y la aplicación de esta, así evitarás que tus trabajos queden mal y desperdicies material. Además, tu mezcla tendrá mayor adherencia, será de fácil aplicación y se evitarán agrietamientos.
Nota: Añade la cantidad de agua necesaria para formar una masa de consistencia adecuada para su colocación.
Nota: Estas dosificaciones son aproximadas y son las recomendaciones proporcionadas por la industria cementera en México.
La cal es un material muy utilizado en la obra. Esperamos que esta información te facilite la preparación y la aplicación de esta. Recuerda que la elección del material de construcción que usarás dependerá del tipo de proyecto que realizarás, por lo que es importante que conozcas sus características, ventajas y usos.
Contenido relacionado