Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Usos del mortero y sus proporciones para obra negra

25 de Mayo del 2020
Comparte en:

El mortero, también llamado cemento de albañilería, es una mezcla de cemento, arena fina y agua utilizada principalmente para unir o cubrir elementos constructivos. Además, es adecuado para trabajos de albañilería que no requieran resistencia estructural.

Algunas de las características que debe tener el mortero son:

Los usos más comunes del mortero en obra negra son:

Fotografía de una construcción en obra negraProporciones del mortero

Es importante que cuando vayas a iniciar tu obra consideres las siguientes proporciones en tu mezcla de mortero y la aplicación de este , así evitarás que tus trabajos queden mal y desperdicies material. Recuerda que el tiempo de fraguado de este material de construcción es corto por lo que te sugerimos preparar el mortero en cantidades pequeñas que permitan su aplicación en máximo dos horas.


Un bulto de mortero más una cubeta de arena es útil para aplanados especiales, un bulto de mortero más dos cubetas de arena es útil para alta resistencia, un bulto de mortero más tres cubetas de arena es útil para firmes de piso, un bulto de mortero más cuatro cubetas de arena es útil para un muro de bloques o tabiques, un bulto de mortero más cinco cubetas de arena es útil para cimentaciones de piedra, un bulto de mortero más cinco cubetas de arena es útil para aplanados, un bulto de mortero más seis cubetas de arena es útil para revestimientos ligeros, un bulto de mortero más seis cubetas de arena es útil para plantillas Notas:

¿Cómo hacer la mezcla para el mortero? 


¿Cómo hacer la mezcla para el mortero? 1. Prepara la mezcla sobre una superficie limpia y húmeda. 2. Vacía el mortero en la arena y mézclalos en seco. 3. A esa mezcla, agrega agua (la cantidad dependerá de la aplicación que vayas a realizar). 4. Mezcla hasta lograr una masa consistente y homogénea que pueda permanecer en la paleta del albañil sin derramarse; con una textura similar a la pasta de dientesRecomendaciones generales de uso del mortero para obra negra

El mortero es una mezcla muy utilizada en la obra negra. Esperamos que esta información te facilite la preparación y la aplicación de éste en tu construcción. Recuerda que la elección de los materiales para construcción que usarás dependerá del tipo de proyecto que realizarás, por lo que es importante que conozcas las características, ventajas y usos de cada uno.

Si quieres conocer más sobre materiales de construcción, visita el siguiente contenido de KeObra:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción