Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Utiliza tu tarjeta de crédito correctamente

07 de Agosto del 2020
Comparte en:

Una tarjeta de crédito es un medio que te permite hacer compras inmediatas sin la necesidad de contar con efectivo. Sin embargo, tenerla significa una responsabilidad para saber administrar tus ingresos, aprender a controlar las deudas que adquieras y pagar en tiempo y forma para evitar recargos.

En KeObra sabemos lo importante que es saber administrar tu dinero, por lo que hoy te damos 10 consejos para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito.

10 consejos para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito

  1. No gastes más de lo que puedes pagar mensualmente, realiza un presupuesto destinado al pago de tu tarjeta de crédito y no lo rebases. El presupuesto debe incluir: compras diferidas a meses y los consumos del mes.
  2. Paga puntualmente, de no hacerlo, tu deuda crecerá y puedes crear un historial crediticio negativo. Identifica la fecha límite de pago en tu estado de cuenta.
  3. Tu tarjeta no es equivalente a tener dinero extra, se trata de un préstamo, cuida los gastos hormiga, por ejemplo, el café diario. 
  4. Lleva un control de tus gastos y pagos, conserva tus estados de cuenta y, en caso de dudas, comunícate con el banco o la emisora para aclarar la información.
  5. Realiza tu pago para no generar intereses, si no es posible abona más del pago mínimo mensual, para reducir el monto y plazo de tus deudas.
  6. Controla los meses sin intereses, si bien pueden ayudarte, podrían resultar problemáticos si rebasan tu capacidad de pago.
  7. Usa tu tarjeta de crédito solo para emergencias o para pagar bienes duraderos que tendrán una vida útil mayor al tiempo de tu deuda.
  8. Infórmate sobre las comisiones, intereses y Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta de crédito, así como de los beneficios que te ofrece. Esto te ayudará a determinar si puedes o no cubrir los costos que implica tener una tarjeta de crédito. Recuerda que hay alternativas que no cobran anualidad, ni comisiones por manejo de cuenta.
  9. Ten control de tus fechas de corte y límite de pago, puedes usarlas a tu favor y financiar tus compras hasta por 40 días, sin pagar intereses.
  10. Evita retirar efectivo porque los intereses son altos, mejor busca la alternativa de pagar con tarjeta ya sea en los comercios o en Internet, es más fácil y seguro.

En KeObra nos interesa que tengas información de valor que te permita acceder a servicios financieros para poder terminar de construir tu casa sin afectar tu economía. Te invitamos a solicitar la tarjeta de crédito Vexi, que te ayudará a empezar o reconstruir tu historial crediticio.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 13 conceptos que debes conocer cuando pides un préstamo en alguna institución financiera

    24 de Febrero del 2020

    Ahorra

  • ¿Por qué es bueno empezar un historial crediticio?

    25 de Junio del 2020

    Ahorra

  • Conoce las diferencias entre un crédito personal y una tarjeta de crédito

    09 de Julio del 2020

    Ahorra