Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarConoce cómo colocar puertas de herrería en el siguiente video, donde te mostramos el proceso de instalación completo; que incluye la medición para su fabricación, cómo hacer la colocación del marco de puerta, la colocación de la puerta, la instalación de la chapa y la colocación de los vidrios.
A continuación, encuentra los pasos descritos en el video para tenerlos a la mano mientras haces el proceso de instalación de tu puerta de herrería.
Paso 1. Medición y fabricación de la puerta
La persona que fabricará la puerta deberá tomar las medidas del vano o hueco en donde estará ubicada.
Nota: Tomar las medidas te ayudará a cerciorarte de que no exista algún descuadre o desplome de muros.
Paso 2. Coloca el marco de puerta
Primero coloca la puerta con su marco en el hueco, así podrás verificar que cubra el espacio por completo. Una vez colocada, utiliza un lápiz y una niveleta para marcar su posición y poder retirarla, separar la puerta del marco y forjar el marco.
Paso 3. Fija el marco
Con ayuda de un flexómetro, marca el centro del marco y divide la altura total en 3, marca 3 puntos. Con ayuda del taladro, haz los 3 agujeros, esto se repite en ambos lados del marco. Después, coloca el marco, marca los mismos puntos y haz los agujeros. Cuando el marco esté colocado en su posición, coloca taquetes y pon las pijas con ayuda de un atornillador.
Paso 4. Coloca la puerta
Una vez fijo el marco, coloca las 3 bisagras que permitirán el abatimiento de la puerta. La primera bisagra se coloca 12 cm abajo del lecho superior, la bisagra del centro se coloca justo a la mitad y la bisagra inferior se coloca 25 cm arriba del lecho inferior.
Nota: Te recomendamos poner bisagras de calidad y de acuerdo al peso de la puerta, ya que de eso depende que la puerta no se cuelgue.
Paso 5. Instala la chapa y contrachapa
Una vez fijo el marco y con la puerta abatiendo correctamente, es momento de poner la chapa o manija, colócala a una altura de 90 a 100 cm; marca con un lápiz la altura y haz el agujero donde se ubicará la chapa o manija, para luego fijar la chapa con los tornillos. Posteriormente, coloca la contrachapa, será necesario hacer un hueco en el muro para que quede ahogada en este. Atornilla para su fijación.
Paso 6. Comprueba el funcionamiento
Corrobora que:
Paso 7. Coloca los cristales
En caso de que la puerta cuente con cristales, deberás utilizar cristales de 6 milímetros, cortarlos a la medida y fijarlos con silicón transparente.
Nota: Para mayor seguridad, te recomendamos colocar una película de protección a los vidrios, así no causarán daño en caso de ruptura.
Con este video, ya puedes instalar una puerta de herrería. Esperamos que este tutorial te haya sido útil, no olvides visitar la información de KeObra para aprender más sobre instalaciones y construcción.
Contenido relacionado