Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarEn este video aprenderás cómo se coloca un lavabo de baño de pedestal convencional. Conoce el proceso paso a paso, desde las medidas, colocación y suministro, hasta la revisión de fugas.
A continuación, encuentra los pasos descritos en el video para tenerlos a la mano durante el seguimiento del tutorial.
Antes de iniciar, toma en cuenta que debes conectar tanto el agua que alimentará al lavabo, como su descarga.
Paso 1. Saca las medidas
Marca la altura a la que colocarás el lavabo, traza una línea para guiarte.
Nota: Regularmente, los lavabos tienen una altura de 85 cm.
Después de medir la altura, traza una línea que salga del centro de la tubería del desagüe y cruce la línea de los 85 cm (o de la altura que hayas marcado).
Paso 2. Coloca el lavabo
Observa la parte posterior del lavabo para ver a qué altura debes colocar los soportes, basándote en la hendidura de cada uno. Coloca los soportes en la pared; para hacerlo, ubica el tamaño de la hendidura en la pared y después marca los agujeros de los soportes dentro del espacio de la hendidura. Para hacer los agujeros, utiliza un taladro en modo roto martillo y coloca los taquetes. Después, usa pijas galvanizadas, ya que soportan la humedad. Coloca el lavabo sobre los soportes y comprueba que se encuentre a buen nivel, apóyate con una niveleta.
Paso 3. Coloca la mezcladora para lavabo o grifo
Regularmente, primero se coloca el empaque y luego la llave. Para sujetar la mezcladora para lavabo, usa el empaque tipo rondana y las tuercas.
Paso 4. Conecta al suministro de agua
Coloca una llave de control de agua o llave de paso, para después conectar con una manguera flexible cada una de las llaves de la mezcladora.
Nota: Ajusta las tuercas con una llave perica.
Paso 5. Coloca el Céspol o desagüe
Existen diferentes modelos y cada uno trae su instructivo, se compone de un tubo que viene del lavabo, tuercas, empaques, curva, trampa y tubo de conexión al drenaje. Cerciórate de usar un empaque de conexión al drenaje para evitar futuros descubrimientos.
Paso 6. Haz una revisión de fugas
Abre la llave de paso para comprobar que no haya fugas.
Nota: En caso de que haya fugas, encuentra la fuga y vuelve a hacer la conexión.
Paso 7. Sella con silicón
Coloca silicón blanco o transparente, dependiendo del color de tu lavabo y de la pared.
Esperamos que esté tutorial te sea de utilidad para colocar el lavabo de tu baño, no olvides visitar más tutoriales de KeObra para aprender más sobre instalaciones y construcción.
Contenido relacionado