Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarUna vez que has concluido la construcción de tu casa y los muros han sido recubiertos con los aplanados tanto en exteriores como en interiores, es momento de pintar muros y techos. Si quieres saber cómo pintar la fachada de tu casa, en este vídeo te mostramos cómo puedes hacerlo tú mismo en 4 sencillos pasos.
Paso 1: elige el tipo y el color de la pintura
La pintura se elige según las necesidades del espacio y también del lugar donde te ubiques, ya que puede variar la percepción del espacio.
Existen dos tipos de pintura: la de esmalte y la vinílica. La pintura de esmalte se usa para espacios húmedos y las vinílicas son para exteriores e interiores. Si quieres saber más sobre las diferencias, visita nuestro →Comparativo de pinturas para casa.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir el color de la pintura:
En este vídeo, utilizaremos una pintura vinílica color blanco.
Paso 2: limpieza y aplicación de sellador
Antes de empezar, es importante limpiar la superficie de polvo, suciedad grasa o cualquier material suelto existente. Una vez limpio, pasamos a preparar y hacer la aplicación del sellador, de no aplicar el sellador la pintura no se podrá impregnar correctamente en la pared.
Si quieres saber más sobre las ventajas de aplicar sellador, visita →Sellatech® mejora la aplicación de pintura en muros
Paso 3: aplicación de la primer capa de pintura
Agrega del 10 al 15% de agua a la pintura. Luego mezcla perfectamente hasta tener una consistencia uniforme. Una vez vaciada en la charola, pasamos a aplicar la primera mano de pintura con un rodillo de felpa lisa,al terminar, deja secar por lo menos 60 minutos.
Paso 4: aplicación de la segunda capa de pintura
Al igual que con la primera capa, se recomienda utilizar el rodillo de felpa lisa. Mientras tanto, para las esquinas y los detalles pequeños, te recomendamos utilizar brochas pequeñas o un rodillo pequeño. Es recomendable dejar secar por al menos un día y si es posible, ventila el lugar.
Con esta información ya puedes pintar la fachada de tu casa o aplicar pintura para muros y techos interiores.
Recuerda que hay distintos tipos de pintura con propiedades diferentes, por ejemplo, la pintura impermeable que te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en futuras reparaciones. Además, puedes darle un toque especial al pintar muros con distintos diseños, si buscas inspiración, visita:
Contenido relacionado